Producción

Proceso

Los procesos y técnicas empleadas en la producción de nuestros concentrados son continuamente mejorados. Factores importantes como la calidad de la uva a procesar, tecnología avanzada e inocuidad del producto final, son fortalezas en nuestra empresa.

La producción de los mostos de uva
Las características únicas de nuestros suelos permiten el cultivo de uvas con mínimo uso de químicos, potenciando sus cualidades aromáticas y su concentración de azúcares en forma natural. Cosechadas en el momento justo de maduración, las uvas inician el proceso de prensado, maceración en el caso de los tintos, y decantado. Respetando reconocidas certificaciones de calidad, realizamos el seguimiento de la producción desde el control de la materia prima, hasta la elaboración final de jugo de uva concentrado, sin agregados de azúcar, edulcorantes ni aditivos, a excepción del anhídrido sulfuroso remanente.

El proceso de concentrado
El sistema que utilizamos ha sido perfeccionando brindando seguridad en la conservación de las características, tanto organolépticas como químicas, de nuestros concentrados.

Uvas verdes, azules

Política de calidad

Estamos orientados a producir y comercializar, competitivamente, alimentos inocuos, adquiriendo materia prima seleccionada para satisfacer los requisitos de nuestros clientes, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a nuestras propias pautas. En el marco de la mejora continua, cuidamos la salud y seguridad de nuestros trabajadores y el medio ambiente.

Osvaldo J. E. Rodriguez Soto
Presidente

Uvas rojas

Calidad

Para Kineta S.A la calidad e inocuidad en sus materias primas, procesos y producto obtenido es un compromiso y responsabilidad ineludible. Por eso aplicamos en toda nuestra cadena productiva el más exigente estándar de Seguridad Alimentaria (FSSC 22000:2011, Buenas Prácticas de Manufactura, F.D.A) y legislación aplicable.

Nos adaptamos a las nuevas tendencias del mercado de jugo de uva y de nuestros clientes.

El monitoreo de calidad permite operaciones controladas que garantizan un seguimiento eficiente de nuestra elaboración.

Nuestros técnicos realizan y desarrollan análisis físico-químicos, metales pesados y microbiológicos y nos apoyamos en laboratorios externos acreditados para verificar pesticidas y toxinas.

Alineamos a nuestros proveedores de materia prima e insumos en nuestra política de calidad, fortaleciendo todos los eslabones de la cadena productiva.

Uvas verdes, azules

Nuestra tecnología /
Reconversión tecnológica

En el año 2010, KINETA inició una reconversión tecnológica que culminó con la adquisición y puesta en operaciones de maquinaria de última generación en las etapas de desulfitación, concentración, pasteurización y envasado aséptico, posicionando a la empresa como un referente tecnológico del sector.

El proceso de desulfitación es el único en su tipo instalado en la región y permite extraer el anhídrido sulfuroso con temperaturas de vapor que no superan los 100°C, debido a que el equipamiento trabaja con vacío parcial. Gracias a esto, el jugo simple desulfitado mantiene intactas sus características organolépticas con niveles de HMF inferiores a lo requerido por los más exigentes estándares internacionales. En materia energética, es un equipamiento muy eficiente que reutiliza los vapores y genera perfecta armonía con el medio ambiente.

El proceso de evaporación se realiza en un evaporador de película descendente (falling film), de cuatro efectos, con termocompresor. Gracias a esta nueva tecnología, somos la primera empresa de la región que obtiene, en una sola etapa, el nivel de azúcares requerido en el producto final, eliminando el proceso de intercambio térmico intermedio y logrando elevada eficiencia energética.

La pasteurización y envasado aséptico se efectúan con un equipo pasteurizador-envasador, coordinados por un mismo software que gestiona toda la operación, garantizando completamente la calidad y asepsia de los jugos envasados.

La tecnología de última generación, sumada a los años de experiencia en el “Saber Hacer” del personal de KINETA, nos posiciona como proveedores altamente confiables para satisfacer las demandas más exigentes del mercado mundial del Jugo Concentrado de Uva.

Uvas rojas